Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7437
Título : Artículo Científico - La Valoración de Empresas aplicada a Negocios en Marcha
Autor: Cruz Espinoza, Fabricio Marcelo
Reza Suárez, Moisés Arquímides
Palabras clave : VALORACIÓN
PRECIOS
ACTIVO NETO REAL
SOCIOS MAYORITARIOS
Fecha de publicación : 15-ago-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales
Citación : Cruz Espinoza, Fabricio Marcelo y Reza Suárez, Moisés Arquímides (2013). La Valoración de Empresas aplicada a Negocios en Marcha. Maestría en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente artículo tiene por objeto principal compartir con el lector los más importantes Métodos de Valoración de Empresas que existen en la actualidad y que son aplicables a negocios en marcha. Se ha profundizado en tres métodos de valoración que existen en la actualidad y que han demostrado ser los más útiles al momento de determinar la valoración de una empresa así como sus acciones o participaciones, pero se ha demostrado por qué la aplicación del Método del Descuento de Flujos de Caja Libre es la más adecuada, de entre todos los métodos, a la hora determinar el valor de una empresa que se pueda considerar como negocio en marcha considerando su capacidad generadora de flujos futuros. Cuando los socios mayoritarios de una empresa planean readquirir las participaciones de un socio minoritario y quieren saber el precio final de compra - venta, el determinar la valoración de la empresa y sus participaciones por cada uno de los tres métodos, sirve como una herramienta eficaz para cumplir con dicho objetivo, principalmente para conocer cuál debería ser el piso y el techo del precio. Se establecerán las conclusiones y recomendaciones sobre la valoración de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7437
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-PDE-ESPE-047373.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO188,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.