Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7440
Título : Diseño y construcción de un prototipo de una estación de limpieza mecánica mediante el proceso de sandblasting utilizando granalla mineral en ciclo continuo para una unidad de mantenimiento y transporte
Autor: Torres Jaramillo, Santiago Ramiro
Palabras clave : ESTACIÓN DE LIMPIEZA
EQUIPO SANDBLASTING
GRANALLA MINERAL
CICLO CONTINÚO
NORMA SSPC SP6
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Torres Jaramillo, Santiago Ramiro(2013). Diseño y construcción de un prototipo de una estación de limpieza mecánica mediante el proceso de sandblasting utilizando granalla mineral en ciclo continuo para una unidad de mantenimiento y transporte. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolqui.
Abstract: El presente proyecto, tiene como fin presentar una alternativa económica pero a la vez eficaz, frente a los ya conocidos equipos de limpieza mediante sandblasting, que se pueden encontrar en el mercado local, estos son equipos de succión y de presión. Siendo los equipos de presión los que presentan mejores resultados en trabajos sobre superficies metálicas aunque a un costo considerablemente alto. Este proyecto incorpora dos condiciones de aplicación para granalla mineral, abrasivo seleccionado por su alta eficiencia, bajo costo y bajo riesgo para el operador; y son: una cabina de aplicación sandblast a piezas pequeñas, mediante proyección de partículas abrasivas lanzadas por fuerza centrífuga utilizando una turbina de abrasivos, junto a una pistola de aplicación externa, la cual trabaja mediante succión por efecto vénturi, para aplicaciones especialmente de limpieza de nivel comercial según la Norma SSPC6, útil en mantenimiento de nivel 5 (overhaul) de vehículos motorizados, incluye cabinas, tolvas de volquetas, etc. De este equipo sandblast se realizó la construcción de un prototipo operativo experimental de primera validación, que simula el funcionamiento real. En conjunto con este equipo sandblast, se presenta el diseño de un sistema de extracción de polvo para partículas de hasta 15 µm, para la extracción de partículas generadas por las superficies tratadas. También se agrega el diseño de un sistema de reutilización de abrasivo, en vista del costo de la granalla mineral, y su posible reempleo. Se llega a la conclusión de que la estación de limpieza es rentable según la relación costo beneficio, por lo cual de ser implementada es altamente competitiva, obteniendo beneficios en el tercer año de operación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7440
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047513-R.pdfRESUMEN84,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047513-P.pptxDEFENSA PÚBLICA3,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047513.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.