Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7445
Título : Artículo Científico - Rediseño e implementación de partes a la máquina hidráulica semi automática de tipo universal para conformado metálico en frío, del laboratorio de procesos de manufactura metal mecánicos del DECEM
Autor: Sánchez Altamirano, Diego José
Palabras clave : REDISEÑO
MÁQUINA HIDRÁULICA
DOBLADO DE TUBOS
PRÁCTICAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Sánchez Altamirano, Diego José (2013). Rediseño e implementación de partes a la máquina hidráulica semi automática de tipo universal para conformado metálico en frío, del laboratorio de procesos de manufactura metal mecánicos del DECEM. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este proyecto consiste en la ejecución del levantamiento técnico de la máquina para determinar su estado de operabilidad, la solución de problemas presentes en el funcionamiento de la máquina, así como el rediseño del sistema de conformado para lograr dobleces adecuados en tubos redondos de 1 1/2 pulgadas, 1 pulgada de diámetro exterior y tubos cuadrados de 3/4 de pulgada de lado, finalmente se dispondrá de una máquina capaz de ser utilizada en general por los estudiantes del DECEM y particularmente por aquellos que cursan la materia de procesos de manufactura, para ejecutar prácticas de laboratorio y para el desarrollo de los diversos proyectos propios de la formación académica de los futuros ingenieros. Además la máquina estará en capacidad de ser empleada para brindar el servicio de doblado de tubo al sector metalmecánico del cantón Rumiñahui permitiendo de esta manera que el departamento y la ESPE obtengan recursos económicos por concepto de autofinanciamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7445
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE047511.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO675,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.