Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7478
Titel: Artículo Científico - Diseño y simulación mediante las herramientas CFD de ANSYS de la aerodinámica de un cohete amateur en cuanto a su estructura externa conjuntamente con la tobera y validación con un prototipo en túnel de viento
Autor(en): Klier Quelal, Hermann Patricio
Stichwörter: COHETE AMATEUR
DISEÑO MECÁNICO
SIMULACIÓN
TÚNEL DE VIENTO
Erscheinungsdatum: 2013
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Zitierform: Klier Quelal, Hermann Patricio (2013). Diseño y simulación mediante las herramientas CFD de ANSYS de la aerodinámica de un cohete amateur en cuanto a su estructura externa conjuntamente con la tobera y validación con un prototipo en túnel de viento. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente proyecto consiste en el diseño y simulación aerodinámica de un cohete amateur tanto de su estructura externa como de su tobera con el fin de construir un prototipo que se lo comparó con una simulación realizada en el programa FLUENT de ANSYS el cual analiza el comportamiento de los fluidos al interactuar con los cuerpos, después se creó un modelo a escala 1:5 el cual se expuso a un túnel de viento para sacar datos reales y comparar con otra simulación esta vez del cohete modelo y así validar los datos de la simulación en el cohete prototipo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7478
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-MEC-ESPE-047347.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF484,43 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.