Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7489
Título : Control y seguimiento de los sistemas energéticos y composición corporal-somatotipo en el rendimiento físico, del equipo de pentatlón militar de la Federación Deportiva Militar del Ecuador (FEDEME) en el año 2013
Autor: Borja Salguero, Oscar Roberto
Palabras clave : SISTEMAS ENERGÉTICOS
RENDIMIENTO FÍSICO
SOMATOTIPO
PENTATLÓN MILITAR
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Borja Salguero, Oscar Roberto (2013). Control y seguimiento de los sistemas energéticos y composición corporal-somatotipo en el rendimiento físico, del equipo de pentatlón militar de la Federación Deportiva Militar del Ecuador (FEDEME) en el año 2013. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Este estudio es sobre los sistemas energéticos, la composición corporal-somatotipo, en el rendimiento físico del equipo de pentatlón militar de la (FEDEME) en el año 2013. Determinar cuales son los sistemas energéticos en el deporte de pentatlón militar y en cada una de las pruebas que son diferentes y por ende utiliza un sistema energético diferente; cada sistema energético utiliza diferente sustrato de energía para mejorar el rendimiento físico del deportista. La composición corporal determina como esta distribuida en porcentajes el peso graso, muscular, óseo y residual; tomando alternativas de entrenamiento de acuerdo a los objetivos planteados en pentatlón militar para modificar la masa muscular o el porcentaje graso. El somatotipo de los deportistas es importante conocer para determinar cual es el factor común en el pentatlón militar y los que nos ayudara en futuras selecciones de atletas para nuevos equipos o nuevos integrantes dentro del equipo de la FEDEME.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7489
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047492-R.pdfRESUMEN95,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047492-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047492.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.