Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7504
Título : Diseño e implementación de un HMI para el monitoreo y control de nivel utilizando el PLC MICROLOGIX 1100 en el laboratorio de instrumentación virtual en el ITSA.
Autor: Guamani Proaño, Wilson David
Palabras clave : INTERFAZ HUMANO MAQUINA
ELECTRÓNICA
ELECTROVÁLVULA
Fecha de publicación : 2012
Editorial: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE.Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica.
Citación : Guamani Proaño, Wilson David. (2012). Diseño e implementación de un HMI para el monitoreo y control de nivel utilizando el PLC MICROLOGIX 1100 en el laboratorio de instrumentación virtual en el ITSA. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: En la actualidad el acelerado desarrollo de la electrónica han motivado que todas las esferas de la vida humana se estén automatizando. Es así que ante estas exigencias la presente investigación se centra en la creación de un HMI (interfaz humano máquina), para establecer el monitoreo y control del nivel del líquido, contenido en un recipiente, de la estación de nivel de marca DEGEM SYSTEM, del Laboratorio de Instrumentación Virtual del ITSA. Para ello se emplea un PLC, MicroLogix 1100 de la marca Allen Bradley, un módulo de expansión 1762 IF2OF2, con dos entradas y salidas analógicas, un sensor de nivel ultrasónico U-GAGE S18U de la marca BANNER, una bomba y una electroválvula propias de la estación. El sensor de nivel envía señal, al módulo de expansión, el cual se encuentra conectado al PLC, procesa la información, la misma que se visualiza en un computador, mediante un software, que en este caso es LabVIEW, con la ayuda de un servidor, TopServer. Mediante el Programa que se desarrolló en LabVIEW, se tiene el control del nivel del recipiente, el cual se puede variar entre los valores permitidos por el mismo...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7504
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.