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Título : Homologación y caracterización de un prototipo de vehículo con energía solar fotovoltaica de 43Wp
Autor: Cruz Lema, Héctor Homero
Palabras clave : ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
PANEL FOTOVOLTAICO MONOCRISTALINA
VEHÍCULO CON ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
TEMPERATURA MÁXIMA PANEL FOTOVOLTAICO
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas ESPE. Maestría en Energías Renovables
Citación : Cruz Lema, Héctor Homero (2013). Homologación y caracterización de un prototipo de vehículo con energía solar fotovoltaica de 43Wp. Maestría en Energía. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la investigación se pudo comprobar en el mejor escenario, la potencia máxima generada por el panel fotovoltaico 43,68Wp con un voltaje 15,60V y una corriente 2,80A, a una irradiancia 1027W/m² con una temperatura ambiente 22,20 (°C), a una temperatura del panel 52,70 (°C), a una velocidad del viento 1,23 (m/s). Lo que demuestra que el panel fotovoltaico monocristalino en las mejores condiciones puede llegar a su potencia pico. El Factor de cuadratura del panel fotovoltaico de 43Wp del prototipo de vehículo solar tiene un valor de 0,59. La máxima potencia de salida del panel fotovoltaico Pmp=43W que es igual al producto voltaje de circuito abierto Voc=20,0V, multiplicado por la corriente de corto circuito Isc=3,68A por el factor de cuadratura FF=0,59. La temperatura máxima que llego el panel fotovoltaico 54,60 °C con lo que el voltaje de circuito abierto seria de 18V. En la toma de datos con el piranómetro la radiación directa obtuvo un promedio 741,58 W/m². En un día soleado se obtuvo una frecuencia de 733 datos que supera los 1000 W/m², con un rango...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7554
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