Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7558
Titel: Artículo Científico - Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército ¿Vencedores del Cenepa¿. Propuesta alternativa
Autor(en): López Arboleda, Jessica Paola
Orbe Velasteguí, Oswaldo Omar
Stichwörter: CAPACIDADES
EVALUACIÓN SUMATIVA
HABILIDADES
Erscheinungsdatum: Nov-2012
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Gestión para aprendizaje Universitario
Zitierform: López Arboleda, Jessica Paola y Orbe Velasteguí, Oswaldo Omar (2012). Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa". Propuesta alternativa. Diplomado en Gestión para aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: La Evaluación Sumativa procura una evaluación general del grado en que los objetivos particulares de cada asignatura fueron alcanzados durante todo el curso o durante una parte significativa del mismo. Los objetivos motivo de Evaluación Sumativa son complejos y generalmente recaen en niveles de comportamiento con mayor grado de profundidad, tales como evaluar, construir, interpretar, aplicar, criticar, etc. La Evaluación Sumativa ha tenido varias denominaciones como global, integradora, clasificatoria e inclusive tradicional, sin embargo, su papel se relaciona estrechamente con los objetivos propuestos al comienzo del proceso. De una manera general, la Evaluación Sumativa nos dice el grado de aprovechamiento y de los resultados comportamentales obtenidos al final de una unidad, una asignatura, un curso, o simplemente un periodo de tiempo. Su característica se encuentra en las calificaciones que representan los niveles de aprovechamiento alcanzado. Este tipo de evaluaciones deben ser vistas como un momento de verificar si los alumnos poseen los conocimientos básicos de la asignatura, y si a partir de ahí saben pensar, comprender e interpretar. Los resultados de este tipo de Evaluación permiten al centro educativo adoptar medidas pedagógicas, tales como: atribución de notas y/o menciones para certificación de habilidades y capacidades.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7558
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-GAU-ESPE-047013.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO163,2 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.