Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7604
Título : Características de la planificación micro curricular vigente en la materia de la brigada de Caballería Blindada que se imparte a los estudiantes de i año de estado mayor de la Academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa
Autor: Vásquez Cortez, José Ramiro
Palabras clave : PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR
EDUCACIÓN MILITAR
ACADEMIA DE GUERRA
Fecha de publicación : 23-abr-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario
Citación : Vásquez Cortez, José Ramiro (2013). Características de la planificación micro curricular vigente en la materia de la brigada de Caballería Blindada que se imparte a los estudiantes de i año de estado mayor de la Academia de Guerra del Ejército. Propuesta alternativa. Diplomado Superior en Gestión del Aprendizaje Universitario. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El nuevo modelo educativo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), basado en el enfoque de competencias, obliga a sus órganos subordinados, específicamente a institutos y escuelas a realizar una planificación diferente a la utilizada conocida con el nombre de Modelo Educativo por Objetivos. Así, esta investigación trata de hacer un análisis y una investigación para implementar la micro planificación curricular basado en competencias de la asignatura, ¿EL EMPLEO DE LA BRIGADA DE CABALLERÍA BLINDADA¿ Este conocimiento está siendo impartido en la Academia de Guerra del Ejército a todos los oficiales superiores que optan por el curso de Estado Mayor, es una asignatura teórica y que se complementa con una visita de instrucción a verificar en el terreno las características de esta gran unidad. Se trabajó en dos segmentos, el primero en elaborar y/o actualizar doctrina de las unidades de Caballería Blindada, esto es muy importante puesto que de ahí saldrán los contenidos de la asignatura. Después, basándose en investigación de campo, en análisis grupales y en cuadros comparativos con expertos sobre las mejoras a lograr con la educación por competencias antes que la educación por objetivos, se llega a un entendimiento razonable, traducido en documentos reglamentarios emitidos por el organismo superior de Fuerzas Armadas. Los profesores militares en nuestros institutos son quienes elaboran los planes de clase y los planes de asignatura inclusive, debido a que son los expertos que analizan los contenidos de las materias para ser incluidos en un red y que den la secuencialidad a las materias, a esto esta referenciado la presente investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7604
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión de Aprendizaje Universitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047472.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047472-R.pdfRESUMEN133,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.