Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7615
Título : Análisis multitempral del crecimiento poblacional de la ciudad de Machachi con la utilización de ortofotos
Autor: Dávila Arias, Norman Alberto
Palabras clave : CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN
DESARROLLO SOCIAL
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
ORTOFOTOGRAFÍA
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Dávila Arias, Norman Alberto (2014). Análisis multitempral del crecimiento poblacional de la ciudad de Machachi con la utilización de ortofotos. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Entender la relación entre el ser humano, la naturaleza y su entorno de vida, así como proporcionar de herramientas que plasmen estas relaciones, constituye un gran reto en el ámbito de acción del profesional de las ciencias geográficas, y brinda a la sociedad de un instrumento de decisión y aplicación de políticas públicas que garanticen alcanzar el bienestar de los pobladores de un territorio en equilibrio con su entorno natural. Este ha sido el principal impulso para llevar a cabo el presente estudio, el cual pretende mostrar la riqueza y la capacidad de análisis que permiten las herramientas de información geográfica, en conjunto con la información socioeconómica producto de los Censos de Población y Vivienda llevados a cabo por el INEC, para poder determinar escenarios probables de crecimiento de la población. En una primera etapa, se analizan experiencias de otros países en cuanto a las determinantes del crecimiento de la población y del empleo, como dos elementos intrínsecos y mutuamente dependientes de la evolución de una ciudad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7615
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047619-R.pdfRESUMEN98,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047619.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047619-D.pptDEFENSA PÚBLICA4,64 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.