Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7621
Título : | Identificación y Tratamiento de los riesgos del proyecto autofinanciado Sistema de Educación a distancia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su efecto financiero |
Autor: | Masa Sánchez, Dolores |
Palabras clave : | RIESGO ADMINISTRAR EL RIESGO PLANEACIÓN FINANCIERA |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Finanzas Empresariales |
Citación : | Masa Sánchez, Dolores (2013). Identificación y Tratamiento de los riesgos del proyecto autofinanciado Sistema de Educación a distancia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su efecto financiero. Maestria en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí |
Abstract: | El Sistema de Educación a Distancia fue creado por la UCSG el 2 de junio de 2003 con el propósito de brindar una alternativa de educación a quienes no puedan por diversas razones participar de una educación presencial; el proyecto es autofinanciado, por ello, tiene una estructura académica y administrativa. Al ser un proyecto autofinanciado, el nivel de crecimiento de la población estudiantil ha constituido el principal factor decisivo para determinar el nivel de ingresos y de rentabilidad económica, considerando los egresos que se debe cubrir para el adecuado funcionamiento. La naturaleza del proyecto involucra varios riesgos tanto administrativo-financieros como de carácter académico que inciden en su planeación financiera, debido a que están asociados con la captación de nuevos usuarios o con su permanencia; en este sentido, es fundamental administrar los riesgos para que a través de un eficiente plan de mitigación se obtengan mayores beneficios y por consiguiente mejore la rentabilidad del proyecto asegurando su sostenibilidad financiera a largo plazo, que se traduzca en un incremento de la inversión necesaria para su mayor posicionamiento. Administrar los riesgos es una tarea obligatoria a nivel empresarial y el proyecto autofinanciado SED no es la excepción, puesto que la prestación del servicio educativo constituye en la actualidad una actividad de alto riesgo por la diversidad de oferta existente y debido a las disposiciones aplicadas por el Gobierno. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7621 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Finanzas Empresariales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-047575.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-047575-D.pptx | DEFENSA DE TEISIS | 9,94 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-047575-R.pdf | RESUMEN | 10,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.