Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7621
Título : Identificación y Tratamiento de los riesgos del proyecto autofinanciado Sistema de Educación a distancia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su efecto financiero
Autor: Masa Sánchez, Dolores
Palabras clave : RIESGO
ADMINISTRAR EL RIESGO
PLANEACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Finanzas Empresariales
Citación : Masa Sánchez, Dolores (2013). Identificación y Tratamiento de los riesgos del proyecto autofinanciado Sistema de Educación a distancia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su efecto financiero. Maestria en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El Sistema de Educación a Distancia fue creado por la UCSG el 2 de junio de 2003 con el propósito de brindar una alternativa de educación a quienes no puedan por diversas razones participar de una educación presencial; el proyecto es autofinanciado, por ello, tiene una estructura académica y administrativa. Al ser un proyecto autofinanciado, el nivel de crecimiento de la población estudiantil ha constituido el principal factor decisivo para determinar el nivel de ingresos y de rentabilidad económica, considerando los egresos que se debe cubrir para el adecuado funcionamiento. La naturaleza del proyecto involucra varios riesgos tanto administrativo-financieros como de carácter académico que inciden en su planeación financiera, debido a que están asociados con la captación de nuevos usuarios o con su permanencia; en este sentido, es fundamental administrar los riesgos para que a través de un eficiente plan de mitigación se obtengan mayores beneficios y por consiguiente mejore la rentabilidad del proyecto asegurando su sostenibilidad financiera a largo plazo, que se traduzca en un incremento de la inversión necesaria para su mayor posicionamiento. Administrar los riesgos es una tarea obligatoria a nivel empresarial y el proyecto autofinanciado SED no es la excepción, puesto que la prestación del servicio educativo constituye en la actualidad una actividad de alto riesgo por la diversidad de oferta existente y debido a las disposiciones aplicadas por el Gobierno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7621
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047575.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047575-D.pptxDEFENSA DE TEISIS9,94 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047575-R.pdfRESUMEN10,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.