Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7695
Título : Diseño e implementación de un sistema de producción modular didáctico para el laboratorio de Automatización Industrial Mecatrónica de la ESPE
Autor: Zapata Jijón, Luis Alberto
Rivera Naranjo, Daniel Andrés
Palabras clave : DISEÑO MODULAR MECATRÓNICO
CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMAS
MICROCONTROLADOR
VISIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatronica.
Citación : Zapata Jijón, Luis Alberto. Rivera Naranjo, Daniel Andrés (2014). Diseño e implementación de un sistema de producción modular didáctico para el laboratorio de automatización industrial Mecatrónica de la ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatronica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El desarrollo del presente proyecto de grado corresponde al diseño e implementación de un sistema de producción modular Mecatrónico pata el laboratorio de Automatización Industrial Mecatrónica (AIM) que permitirá manipular y clasificar piezas cilíndricas de características como peso, altura, material y color, a través de sensores y actuadores. El diseño del Sistema de Producción Modular ¿ Versión 1 Zapata Rivera (SPM-V1ZR) se basa en el desarrollo de los tres sistemas fundamentales presentes en una máquina Mecatrónica. Sistema Mecánico: Actuadores neumáticos para alimentar, clasificar y trasladar las piezas entre estaciones, y un motor para transportar los elementos a través de una banda. Además, el diseño CAD/CAE de las estaciones y la bancada. Sistema Eléctrico/Electrónico: Implementación y acondicionamiento de sensores para identificar distintas características físicas de los elementos mecánicos del SPM-V1ZR, voltaje de trabajo a 24VDC y 5VDC, electroválvulas para activación de actuadores neumáticos y control de velocidad del motor 12VDC. Sistema de Control: Diseño del panel de control para centralizar las señales eléctricas del SPM-V1ZR. Flexibilidad del controlador (PLC y Microcontrolador) y visión artificial para contabilizar las piezas al final del proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7695
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047613.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047613-R.pdfRESUMEN142,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047613-D.pptxDEFENSA DE TESIS28,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.