Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7730
Titel: Artículo Científico - Estudio de los esquemas de conexión de los elementos de protección de sobrevoltaje del Alimentador Pilishurco, como una medida para la reducción de los índices de calidad del servicio eléctrico FMIK (Frecuencia Media) y TTIK (Tiempo Promedio) de interrupción de la Empresa Eléctrica Ambato.
Autor(en): Redrobán Amores, Siomara Lastenia
Stichwörter: SOBREVOLTAJES EN REDES DE DISTRIBUCIÓN
MODELAMIENTO EN SIMULINK
DESCARGADOR ZNO - PILISHURCO
Erscheinungsdatum: Feb-2014
Herausgeber: ELECTROMECÁNICA / LATACUNGA / ESPE / 2014
Zitierform: Redrobán Amores, Siomara Lastenia (2014). Estudio de los esquemas de conexión de los elementos de protección de sobrevoltaje del Alimentador Pilishurco, como una medida para la reducción de los índices de calidad del servicio eléctrico FMIK (Frecuencia Media) y TTIK (Tiempo Promedio) de interrupción de la Empresa Eléctrica Ambato. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente estudio tiene como propósito analizar alternativas que permitan mejorar los índices de calidad de los alimentadores primarios de distribución, disminuyendo el número de aperturas ocasionadas por descargas atmosféricas, para este análisis se utiliza la aplicación Simulink del Software Matlab, en la cual se modela el comportamiento de los distintos elementos que conforman las redes aéreas frente a sobrevoltajes de tipo atmosférico, esto es: descargador de ZnO, el transformador monofásico, trifásico, elementos de protección de sobrecorriente (Fusible), sistema de puestas a tierra, poste y estructuras de soporte; para validar estos modelos se analizó un tramo del alimentador Pilishurco de la Empresa Eléctrica Ambato, el cual presenta el mayor índice de fallas de este tipo por cuanto está ubicado en la cima del cerro del mismo nombre el cual tiene un alto nivel ceraúnico. Como resultado del análisis se obtuvo el mejor esquema de conexión de los elementos de protección de sobrevoltaje tanto para redes monofásicas como trifásicas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7730
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-ESPEL-EMI-0251.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,62 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.