Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7742
Título : Diseño sismoresistente de conexiones empernadas de acero en edificios
Autor: Lara Salazar, Gonzalo Eduardo
Palabras clave : CONEXIONES EMPERNADAS
COPLANARES
MECANISMOS DE TRANSMISIÓN
APRETADO SIN HOLGURA
PUNZONADO
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Lara Salazar, Gonzalo Eduardo (2013). Diseño sismoresistente de conexiones empernadas de acero en edificios. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo contiene información necesaria para dar solución a uno de los aspectos más importantes y difíciles de resolver en un proyecto desarrollado en elementos estructurales de acero. El diseño de conexiones empernadas es un tema que no ha tenido la suficiente cabida dentro del diseño de estructuras de acero, es importante tener en cuenta que son zonas críticas por la formación de rotulas plásticas, pandeo local, pandeo lateral, etc. debido a la concentración de esfuerzos considerables. Por este motivo es indispensable tener un control de todos los procesos desde la selección del material hasta la inspección al momento de ajustar las conexiones según los requerimientos de diseño. Esta investigación tiene como objetivo fundamental ser una herramienta para facilitar el diseño en los diferentes tipos de conexiones que se podrían presentar en edificaciones de acero, adecuadas a las limitaciones y restricciones que surgen al momento de realizar un diseño siguiendo las directrices del AISC-LRFD.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7742
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047568-R.pdfRESUMEN8,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047568.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047568-D.pptxDEFENSA DE TESIS5,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.