Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7786
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas dinamométrico para motos de 125 centímetros cúbicos.
Autor: Cando Pastrano, Oscar Iván
Suasnavas Peñafiel, Vinicio Israel
Palabras clave : BANCO DE PRUEBAS DINAMOMÉTRICO
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN - DINAMÓMETRO
FRENOS HIDRÁULICOS
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Cando Pastrano, Oscar Iván. Suasnavas Peñafiel, Vinicio Israel (2014). Diseño y construcción de un banco de pruebas dinamométrico para motos de 125 centímetros cúbicos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La necesidad de realizar el análisis de las curvas de torque y potencia en vehículos nos ha llevado a aplicar los conocimientos de Ingeniería Automotriz en el diseño y construcción de un prototipo de banco de pruebas el cual tiene como propósito la obtención de mencionados parámetros en tiempos reales, en este caso aplicado a motocicletas 125cc. Este proyecto se basa en un dinamómetro de chasis que mide la potencia en la rueda motriz de la motocicleta e indica la potencia disponible para propulsarlo en marcha, la ventaja principal de este es que nos permite obtener datos del motor sin desmontarlo de la motocicleta. La característica principal de los dinamómetros de chasis es la de poseer un par de rodillos, los cuales transmiten la potencia de la llanta motriz al freno hidráulico. Se ha desarrollado y construido un freno hidráulico tipo Froude según las norma de frenos dinamométricos SAE J 2430, con condiciones eficientes de operación para potencias medias, el cual no necesita intercambiadores de calor, ya que es un circuito abierto y su forma de refrigeración se da con el paso del fluido...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7786
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0453-P.pdfPRESENTACIÓN3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0453.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.