Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7817
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un sistema SCADA utilizando Factorytalk y Ethernet Industrial con tecnología Allen Bradley para el monitoreo y control de las estaciones de flujo, nivel y presión en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Ganchala Chusín, Iván Darío
Pullupaxi Galora, Javier Israel
Palabras clave : SISTEMA SCADA
RED ETHERNET INDUSTRIAL
CONTROL - ESTACIONES DE PROCESOS
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: ELECTRÓNICA / LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Ganchala Chusín, Iván Darío. Pullupaxi Galora, Javier Israel (2014). Diseño e implementación de un sistema SCADA utilizando Factorytalk y Ethernet Industrial con tecnología Allen Bradley para el monitoreo y control de las estaciones de flujo, nivel y presión en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo primordial realizar un sistema SCADA, mediante una RED ETHERNET INDUSTRIAL para obtener datos de las estaciones de control de procesos de Presión, Flujo y Nivel instituyendo así una red con arquitectura descentralizada de un servidor y tres clientes y el diseño de HMI's tanto en PC's y PanelView's para el control y monitoreo de las estaciones de procesos del laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Para el presente proyecto se utilizó PLCs COMPACT LOGIX 1769-L32E que son los dispositivos que principalmente realizan el control PID de cada estación para después mediante la interface Ethernet que estos disponen implementar la RED ETHERNET INDUSTRIAL para llevar los datos hacia el PLC SERVIDOR, donde con la configuración de Tags consumidos y producidos se logra de forma remota realizar el control y el monitoreo desde el servidor a través de un HMI diseñado en FACTORYTALK VIEW ME así como también el monitoreo desde los PanelView's en cada una de las estaciones antes mencionadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7817
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ENI-0314.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO875,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.