Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7826
Título : Diseño y construcción de un marcador programable de tiempo para el control de horas académicas para el colegio Jan Amós Comenius de la Ciudad de Latacunga.
Autor: Bermeo Heredia, Fausto Fernando
Palabras clave : MARCADOR PROGRAMABLE
Fecha de publicación : 2007
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica.
Citación : Bermeo Heredia, Fausto Fernando (2007). Diseño y construcción de un marcador programable de tiempo para el control de horas académicas para el colegio Jan Amós Comenius de la Ciudad de Latacunga. Carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo es un marcador de tiempo programable que se ha diseñado utilizando un microcontrolador PIC16F84, con una capacidad de guardar diez tiempos de programación en la memoria EEPROM que es una pequeña área de memoria de datos de lectura y escritura no volátil, gracias a la cual, un corte del suministro de la alimentación no ocasionará la pérdida de la información, que estará disponible al reinicializarse el programa marcador de tiempo. Gracias a sus excelentes características: bajo precio, reducido consumo, pequeño tamaño, gran calidad, fiabilidad y abundancia de información, al PIC16F84 lo convierten en cómodo y rápido de utilizar en el marcador de tiempo programable. El trabajo de investigación cuenta con un marco teórico el mismo que ha servido de apoyo para conocer con mayor claridad los conceptos básicos y modo de funcionamiento del PIC16F84¿
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7826
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-0000-67.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.