Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7878
Título : Elaboración de un mapa de riesgos e implementación de señalética horizontal y vertical en la empresa PRODALECC, ubicada en la parroquia Joseguango Bajo Provincia Cotopaxi Cantón Latacunga.
Autor: Vargas Corrales, Gabriela Alexandra
Palabras clave : MAPA DE RIESGOS
SEGURIDAD - SEÑALÉTICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Gabriela Alexandra, Vargas Corrales (2013). Elaboración de un mapa de riesgos e implementación de señalética horizontal y vertical en la empresa PRODALECC, ubicada en la parroquia Joseguango Bajo Provincia Cotopaxi Cantón Latacunga. Carrera Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: La finalidad del presente trabajo de graduación es realizar la implementación de señalética vertical y horizontal en la fábrica PRODALECC, para evitar en los trabajadores accidentes e incidentes dentro de la misma. En la empresa Prodalecc existe el mapa de riesgos de acuerdo al método PGV, actualizado hasta la fecha 2013, por lo que no requiere cambios por no haberse producido algunos modificaciones en las instalaciones, oficinas, talleres, laboratorio. Las normativas aplicadas en el presente trabajo son COVENIN181 (Comisión Venezolana de Normas Industriales ¿Colores, Símbolos, y Dimensiones para Señales de Seguridad 2: NORMA INEN 439-440; INEN ISO 3648-2013; Señales y símbolos de seguridad. 3. NTP. (Norma Técnica Peruana 2004)Señales de seguridad. 4: norma INEN ISO 3865-1 2013: NTC 3458(Norma Técnica Colombiana) Identificación de Tuberías y Servicios. 5: NECC5(Norma Estándar de Colores y Etiquetas para la Identificación de Voltajes Eléctricos.) El estudio planteado en el presente trabajo permite conocer los riesgos y peligros existentes, por falta de señalética tanto vertical como horizontal, en los puestos de trabajo de los empleados que realizan las funciones en las áreas como: Recepción de la leche, Laboratorio, Pasteurización, Homogenización, Envasado, Refrigeración Distribución, Embarque del producto, Cuarto de calderos, Vestidores...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7878
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-000086.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO18,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.