Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7929
Título : Aplicación parenteral de Se, Mn, Cu y Zn en forma quelatada y su efecto en la fecundidad de hembras bovinas con problemas reproductivos
Autor: Dávalos Feret, Hugo Vicente
Palabras clave : REPRODUCCIÓN ANIMAL
REPRODUCCIÓN HEMBRAS BOVINAS
ANESTRO EN BOVINOS
VETERINARIA
SANIDAD ANIMAL
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias
Citación : Dávalos Feret, Hugo Vicente (2012). Aplicación parenteral de Se, Mn, Cu y Zn en forma quelatada y su efecto en la fecundidad de hembras bovinas con problemas reproductivos. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: El estudio se llevó a cabo en la hacienda "El Prado" de la facultad de Ciencias Agropecuarias IASA I ubicada en la parroquia de Loreto del cantón Rumiñahui. Se evaluó a 30 hembras bovinas con problemas reproductivos, a las cuales se les realizó un tratamiento clínico que consistió en la aplicación parenteral de Se, Mn, Cu y Zn, en forma quelatada en una cantidad de 1ml por cada 100Kg de peso. Para el seguimiento de dicho tratamiento se realizó chequeos ginecológicos, toma de muestras de sangre y medición de condición corporal, antes del tratamiento a los 30, 60 y 90 días posteriores, en lo que respecta a chequeos ginecológicos se realizó un seguimiento de cérvix donde se evaluó forma, color y abertura, en ovarios estructuras palpables, en útero tamaño, secreción y simetría y en vagina, inflamación. Con respecto a las muestras de sangre se las centrifugo se obtuvo suero y se realizó análisis de minerales en suero de sangre en laboratorio. Concluido el tratamiento después de los 90 días se realizó comparaciones estadísticamente entre los resultados obtenidos del laboratorio de los 4 minerales respectivamente. Conjuntamente se realizó análisis para ver la influencia del número de partos y condición corporal en relación al número de vacas preñadas al final del tratamiento. Los resultados finales de tasa de preñez fueron del 62.02%.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7929
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004633-D.pptDEFENSA DE LA TESIS37,84 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-004633.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.