Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7930
Título : Propuesta de elaboración de una ruta turística para potenciar su rentabilidad de las ocho cascadas de la Parroquia de Balsapamba
Autor: Sisalima Intriago, Viviana Monserrate
Palabras clave : TURISMO
RECURSOS NATURALES
RUTA TURÍSTICA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PROPUESTA ECONÓMICA
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Sisalima Intriago, Viviana Monserrate (2014). Propuesta de elaboración de una ruta turística para potenciar su rentabilidad de las ocho cascadas de la Parroquia de Balsapamba. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La parroquia de Balsapamba, cantón San Miguel, provincia de Bolívar es una zona potencialmente turística, con recursos naturales y culturales de los cuales aún no han sido debidamente explotados para el beneficio de la comunidad, con la presente propuesta se busca incrementar el turismo nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de sus habitantes. De acuerdo al análisis del mercado se demostró que la ruta de las cascadas es de aceptación mayoritaria, lo que hace que este proyecto sea factible. Mediante el análisis financiero se determinó que es un proyecto totalmente sustentable. El trabajo en equipo entre el Gobierno parroquial y los habitantes es primordial para el desarrollo de esta zona. En conclusión el proyecto de elaboración de una ruta turística para potenciar sus 8 cascadas es viable administrativa y financieramente, por lo tanto esta propuesta es de beneficio para todos los habitantes de la parroquia rural de Balsapamba, se recomienda su implementación ya que potenciando la rentabilidad de las cascadas de Balsapamba, se contribuye a la creación de fuentes de trabajo, incremento de ingresos, mejora de calidad de vida de sus habitantes, manteniendo y fortaleciendo la cultura e identidad del pueblo, con enfoque a la utilización sostenible de los recursos naturales de la zona, con la finalidad de conservar la biodiversidad y generar un sustento socioeconómico mantenido a los habitantes de la localidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7930
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047708-R.pdfRESUMEN10,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047708.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047708-D.pptxDEFENSA DE TESIS8,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.