Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7938
Título : Estudio comparativo de la fuerza absoluta y relativa de los músculos en los diferentes planos musculares y su incidencia con el desarrollo muscular del equipo de físiculturismo de la ESPE. Propuesta alternativa
Autor: Prieto Carrillo, Luis Gonzalo
Palabras clave : FUERZA ABSOLUTA
PESO
FUERZA RELATIVA
DESARROLLO MUSCULAR
FISICOCULTURISMO
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ciencias de la Actividad Física Deportes y Recreación.
Citación : Prieto Carrillo, Luis Gonzalo (2014). Estudio comparativo de la fuerza absoluta y relativa de los músculos en los diferentes planos musculares y su incidencia con el desarrollo muscular del equipo de físiculturismo de la ESPE. Propuesta alternativa. Carrera de Ciencias de la Actividad Física Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se fundamenta en el desarrollo de la fuerza expresada en absoluta cuando no tomamos el peso corporal y relativa cuando este es tomado en cuenta dando como resultados un factor ya sea este positivo o negativo en dependencia del plano muscular dándonos un indicador de que zona está en mejor condición es por ello que la primera parte de esta investigación está orientada a identificar el problema siendo este el trabajo en forma empírica y sin control de los diferentes planos musculares dando como resultado una asimetría en el momento de competir o de hacer la presentación en campeonatos oficiales. El segundo capítulo está orientado al marco teórico de la investigación el cual está sustentado por una amplia investigación bibliográfica de la fuerza como a además las mediciones antropométricas para determinar el desarrollo muscular. La parte metodológica toma como población y muestra el equipo de físiculturismo de la ESPE con todos sus integrantes, como instrumentos de evaluación se tomo test de fuerza máxima de los diferentes planos musculares así como las medidas antropométrica de todos los deportistas, esto no llevo hacer una correlación para comprobar las hipótesis de trabajo y que luego se pudo plantear una propuesta alternativa de acorde a los resultados obtenidos, que sin duda será de mucha utilidad no solo para la comunidad politécnica sino para todos los deportistas que se dedican a esta disciplina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7938
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047693-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047693.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047693-R.pdfRESUMEN6,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.