Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7965
Título : Diseño de un sistema de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) a través de herramientas de geomarketing en la compañía nacional de gas CONGAS C.A., para los distribuidores mayoristas de las parroquias de Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa, Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Autor: Godoy Espinoza, Christian Robinson
Palabras clave : GAS LICUADO
LOGÍSTICA
ABASTECIMIENTO
CONTROL DE INVENTARIOS
ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : Mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Godoy Espinoza, Christian Robinson (2014). Diseño de un sistema de distribución de gas licuado de petróleo (GLP) a través de herramientas de geomarketing en la compañía nacional de gas CONGAS C.A., para los distribuidores mayoristas de las parroquias de Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa, Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto presentado a continuación fue realizado en busca de contrarrestar los factores que influyen en las rupturas de stock de la empresa CONGAS, que afectan a los distribuidores autorizados de gas licuado de petróleo en las parroquias de Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa del Cantón Quito. Para disminuir dichas ruptura de stock se plantearon alternativas para la gestión de la función logística, ya que se determinó que a través de un manejo eficiente de esta función, se pueden minimizar dichas rupturas. La función logística cumple actividades de abastecimiento, almacenamiento y distribución por lo tanto en el proyecto se incluyen herramientas informáticas para gestionar cada etapa del proceso logístico en la cadena de comercialización de GLP. Para la gestión de inventarios se propuso la automatización mediante el uso del software de control de inventarios Inventoria Stock Manager, este programa permite realizar un control estricto de entradas y salidas de stock. Se diseñaron las rutas de venta, las cuales cumplen el criterio de ruta óptima minimizando la distancia total del recorrido y por ende disminuye el tiempo estimado para realizar las entregas de GLP. Para controlar la ejecución de las rutas de ventas se diseñó un sistema de control satelital de la flota de vehículos mediante el uso de herramientas de georreferenciación que cumplen con el concepto de Geomarketing. Para comprobar la factibilidad del proyecto se ejecutaron pruebas de simulación con datos reales de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7965
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047752.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047752-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-047752-R.pdfRESUMEN98,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.