Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8009
Título : Elaboración de un programa que permita calcular parámetros para un vuelo en ruta.
Autor: Laverde, Bolívar
Palabras clave : VUELO EN RUTA
NAVEGACIÓN AÉREA
Fecha de publicación : 2004
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Telemática.
Citación : Laverde, Bolívar (2004). Elaboración de un programa que permita calcular parámetros para un vuelo en ruta. Carrera de Telemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de grado surge de la necesidad de dotar de una herramienta de cálculo a las tripulaciones de la Aviación del Ejército. Este proyecto permite calcular parámetros para la navegación aérea utilizando como materia prima coordenadas geográficas, conceptos básicos de navegación aérea, y datos técnicos de las aeronaves dados por el fabricante. Una vez que el usuario ingresa el lugar de salida, el lugar de destino y el tipo de aeronave en la cual se realizará el vuelo y presiona la tecla calcular, el programa, devuelve varios parámetros como son: distancia entre los dos puntos, rumbo, cantidad de combustible aproximado y tiempo estimado en ruta (ETE). Además, cuenta con una base de datos en la cual se almacenan las coordenadas geográficas de los diferentes lugares a los cuales se realizan los vuelos, la misma que puede ser utilizada para manipulada de acuerdo con las necesidades del usuario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8009
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-ITSA-0000 94.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.