Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8024
Título : Estudio de los principales medios de transmisión utilizados en redes y comunicaciones.
Autor: Trujillo Allauca, Christian José
Palabras clave : REDES Y COMUNICACIONES
TELECOMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2004
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Telemática.
Citación : Trujillo Allauca, Christian José (2004). Estudio de los principales medios de transmisión utilizados en redes y comunicaciones. Carrera de Telemática. Universidad de las Fuerzas Armadas. ESPE. ITSA. Latacunga.
Abstract: La tarea fundamental de los medios de transmisión es la de transmitir la información proveniente de una fuente al receptor, no obstante existen varios problemas desde el ruido pasando por las distancias hasta llegar incluso al costo del canal mismo. Es así que, en el mercado actual se puede encontrar una gran variedad de tipos de canales, los cuales tienen sus ventajas y desventajas unos con respecto de otros, son estas últimas las que han incidido en el desarrollo de su próximo mejoramiento tecnológico y en cuanto más perfeccionada es su tecnología, mayor es su valor y los costos bajan. Las computadoras y otros dispositivos de telecomunicación usan señales para representar los datos. Estas señales se transmiten de un dispositivo a otro en for¬ma de energía electromagnética. Las señales electromagnéticas pueden viajar a través del vacío, el aire u otros medios de transmisión...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8024
Aparece en las colecciones: Carrera de Telemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.ESPE-ITSA-0000 95.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.