Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8165
Título : Artículo Científico.- Ingeniería conceptual, básica, de detalle y simulación para el sistema de aprovechamiento del alquitrán en el proceso de gasificación UP-DRAFT con capacidad de 50 kg/h utilizando los RSU para el INER
Autor: Rivadeneira Rivera, Daniel Alejandro
Palabras clave : GASIFICADOR
UPDRAFT
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
ALQUITRÁN
Fecha de publicación : 9-abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecánica
Citación : Rivadeneira Rivera, Daniel Alejandro (2014). Ingeniería conceptual, básica, de detalle y simulación para el sistema de aprovechamiento del alquitrán en el proceso de gasificación UP-DRAFT con capacidad de 50 kg/h utilizando los RSU para el INER. Carrera de Ingeniería en Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Un gasificador es dispositivo en el cual sucede un proceso termoquímico en donde mediante la combustión de una determinada materia prima (Biomasa) se pasa a un proceso de pirolisis para así obtener gases con bajo poder calorífico además de alquitranes y cenizas asimismo el tipo de combustible que se consume dentro de este equipo es amplio y variado, por lo que se busca hacer énfasis en la utilización de residuos sólidos urbanos (RSU) , ya que los RSU en los últimos tiempos se ha vuelto un gran problema ambiental porque así se lleve un proceso de rellenos sanitario con normas ambientales siempre existe contaminación de suelos y agua además también es problema para la sociedad, ya que los botaderos de basura se llenan con rapidez y por lo que se busca obtener una solución para este problema que aqueja a las grandes ciudades de nuestro planeta por lo que al lograr introducir los RSU en el consumo de materia prima del gasificador se lograra obtener una producción de un gas de bajo poder calorífico que se puede utilizar en la producción de energía eléctrica, así como también la producción de alquitranes los cuales tienen diferentes utilizaciones como sellantes para techos, en la pavimentación de carreteras e incluso en la industria de la medicina, al igual se puede hacer uso de las cenizas para la fabricación de bloques de cenizas que se puede utilizar en la construcción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8165
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-047848.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO654,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.