Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8168
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un proveedor de servicios de internet con cobertura en la ciudad de Quito
Autor: Machasilla Iza, Wilson Onofre
Palabras clave : INTERNET
ISP
FIBRA ÓPTICA
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Machasilla Iza, Wilson Onofre(2014). Estudio de factibilidad para la creación de un proveedor de servicios de internet con cobertura en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE Sede Sangolquí.
Abstract: En Ecuador, como en el resto del mundo, las empresas de servicios de Telecomunicaciones son altamente rentables si saben manejar correctamente sus presupuestos de inversión y poseen un alto conocimiento técnico para optimizar sus costos operativos. En nuestro país, las primeras empresas que ofrecieron el servicio de Internet se vieron obligadas a realizar altas inversiones iniciales, en el transcurso de su operación tuvieron la necesidad de reinversiones para mantener los estándares de calidad; sin éstas, comenzaron a ofrecer servicios deficientes y varias cerraron su operación. En la actualidad, con el desarrollo tecnológico, existen alternativas que permiten a un ISP brindar un servicio de calidad, a precios al alcance del cliente y que generen utilidades para el inversionista. El presente estudio tiene como fin dar las pautas técnicas y financieras necesarias para crear un ISP con cobertura en el Distrito Metropolitano de Quito, se determina que siguiendo un método de crecimiento progresivo se puede minimizar el riesgo y generar rentabilidad antes de los cinco años de operación. De esta manera, en el primer capítulo se realiza un estudio de mercado para identificar al cliente potencial con sus principales necesidades y a la competencia con sus posibles limitantes. En el capítulo dos se determina la mejor ubicación, la infraestructura y recursos técnicos necesarios para la implementación del ISP. En el capítulo tres se diseña un esquema organizacional que garantice la operatividad eficiente. Finalmente, en el capítulo cuatro se evalúa la factibilidad económica y financiera que determina que el proyecto es rentable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8168
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047852.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047852-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS9,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047852-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.