Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8171
Título : Validación del modelo media-varianza de Markowitz mediante la estructuración de un portafolio de inversión conformado por tres acciones representativas que coticen en la bolsa de Valores de Quito
Autor: Chamba Macas, Jonathan Xavier
Palabras clave : MODELO DE MEDIA-VARIANZA
PORTAFOLIO DE INVERSIÓN
RIESGO- RENTABILIDAD
ACCIONES
BOLSA DE VALORES
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chamba Macas, Jonathan Xavier (2014). Validación del modelo media-varianza de Markowitz mediante la estructuración de un portafolio de inversión conformado por tres acciones representativas que coticen en la bolsa de Valores de Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente estudio tiene por objetivo validar el modelo de Media-Varianza desarrollado por Harry Markowitz, para lo cual se ha estructurado un portafolio de inversión conformado por tres acciones representativas que coticen en la Bolsa de Valores de Quito. Este estudio se desarrolla en seis capítulos y con un enfoque cuantitativo. En el capítulo uno se plantea el problema, los objetivos, la justificación y metodología empleada. En el capítulo dos, se hace referencia a la base teórica y conceptual necesaria para comprender el modelo de Media-Varianza. En el capítulo tres, se analizan las opciones de inversión disponibles en la Bolsa de Valores de Quito y se seleccionan tres acciones de emisores representativos. En el capítulo cuatro, se construye el modelo de Media-Varianza con las acciones seleccionadas en el capítulo tres. En el capítulo cinco, se evalúa el comportamiento del riesgo, la rentabilidad y la estructura del portafolio para diferentes perfiles de riesgo. Y en el capítulo seis, se redactan las conclusiones y recomendaciones a las cuales se ha llegado una vez concluido este estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8171
ISSN : 047823
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047823.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047823-R.pdfRESUMEN8,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047823-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,8 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.