Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8196
Título : Diseño de sistemas de puestas a tierra y apantallamientos eléctricos para protección de personas y equipos de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE Campus General Rodríguez Lara.
Autor: Pardo Romero, Wilson Antonio
Palabras clave : PARARRAYOS
SEGURIDAD INDUSTRIAL
APANTALLAMIENTOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2014
Citación : Pardo Romero, Wilson Antonio (2014). Diseño de sistemas de puestas a tierra y apantallamientos eléctricos para protección de personas y equipos de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE Campus General Rodríguez Lara. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el proyecto se expresa las definiciones y los procedimientos necesarios para el diseño de sistemas de puesta a tierra y apantallamientos eléctricos, basados en un conjunto de normas aplicables regidas por la empresa eléctrica Cotopaxi S.A. Mediante el levantamiento de diagramas unifilares (tipo de carga, forma de distribución eléctrica), plano topográfico, plano masa, ubicación y estructura de las edificaciones a proteger, se procede a seleccionar la posición de las mallas a tierra para medir la resistencia del suelo en dichas ubicaciones. Según los resultados del levantamiento más los resultados de las mediciones, se realiza el diseño de todas las mallas puestas a tierra y los apantallamientos eléctricos que se requieran en el campus de la Universidad De Las Fuerzas Armadas ¿ ESPE Extensión Latacunga. Con la culminación del diseño, éste será analizado mediante un software certificado para determinar si las diferentes formas de conexión recomendadas son correctas, además se presentará una simulación de flujo eléctrico y el cálculo de las corrientes de cortocircuito en una proyección de lo que sería el diagrama unifilar del campus, los resultados de la simulación servirán para identificar si el presente diseño se encuentra bien dimensionado o si éste no cumple con las expectativas deseadas. Por medio de un análisis de resultados se realizarán de ser necesarias las respectivas correcciones en el diseño, para así proceder analizar el costo que representaría la implementación del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8196
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0253-P.pdfPRESENTACIÓN4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0253.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.