Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8209
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un prototipo de monitoreo de automóviles empleando el estándar OBD-II
Autor: Caizatoa Chulca, María Fernanda
Méndez Flores, Ximena Del Rosario
Palabras clave : SISTEMA ELECTRÓNICO AUTOMOTRIZ
AUTOMÓVILES - INSTALACIONES ELÉCTRICAS
EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ
PROTOTIPO DE MONITOREO DE AUTOMÓVILES
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Caizatoa Chulca, María Fernanda y Méndez Flores, Ximena Del Rosario (2014). Diseño e implementación de un prototipo de monitoreo de automóviles empleando el estándar OBD-II. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La construcción del prototipo da una herramienta de diagnósticoy monitoreo de fallas producidas en el sistema electrónico automotriz, este diseño se compone de una pantalla GLCD, un touch panel,un microcontrolador ATMEL, un circuito integrado ELM327 que actúa como traductor, entre otro dispositivos acopladores y de seguridad, la aplicación fue desarrollada enel programa BASCOM AVR.El ELM327 interpreta la información proveniente del vehículo y la transforma en datos seriales. La alimentación de este prototipo se obtiene a través del conectorJ1962 hembra DB9F, la información procesada se despliega en la pantalla, siendo las lecturas de los sensores de: RPM, temperatura del refrigerante, velocidad, así como también está en la capacidad de indicar las averías en el vehículo de tal forma que el usuario pueda comprender los código enviados por la unidad central electrónica (ECU).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8209
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-EAC-ESPE-047842.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF577,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.