Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8212
Título : Artículo Científico - Desarrollo e implementación de un servicio de visualización de mapas aplicado en el sector educativo ecuatoriano, mediante geo tecnologías web para el Ministerio de Educación
Autor: Gaibor Jara, Johana Rosaly
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
EDUCACIÓN - MAPAS
COSTRUCCIONES PARA ESCUELAS PRIMARIAS
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
DOTACIÓN DE ESCUELAS
Fecha de publicación : Mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Gaibor Jara, Johana Rosaly (2014). Desarrollo e implementación de un servicio de visualización de mapas aplicado en el sector educativo ecuatoriano, mediante geo tecnologías web para el Ministerio de Educación. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En la presente investigación se realizó un análisis de la oferta y demanda de los servicios educativos en la ciudad de Quito, en base a la ubicación geográfica de los establecimientos educativos, población en edad escolar y población en general registrada en el INEC, de este análisis se identificó que el distrito educativo Quitumbe y su circuito formado por las parroquias Quitumbe y Turubamba concentran cifras elevadas de déficit de los servicios educativos en los niveles de educación general básica y bachillerato; por tal motivo se aplicó en esta área la metodología de Reordenamiento de la Oferta Educativa desarrollada por el Ministerio de Educación; con ello se identificó el total de unidades educativas necesarias para garantizar una oferta educativa completa, inclusiva, de calidad y eficiente, de acuerdo a las necesidades y características que presenta la poblaciónen el circuito seleccionado; así como también los lugares óptimos en donde de acuerdo a su ubicación geográfica atenderá a la mayor población del circuito educativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8212
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-GMA-ESPE-047841.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.