Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/831
Título : Situación actual del área técnica de recursos educativos y recreativos de los niños/as del primer año de educación básica de las Unidades Educativas Fe y Alegría de la Ciudad de Quito.- Lineamientos alternativos de solución
Director(es): Barba, Robert
Autor: Falcones Pisco, Hilda Rossana
Palabras clave : EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
ACTIVIDAD RECREACIONAL
PSICOLOGÍA
RECURSOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : may-2010
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2010
Citación : Falcones Pisco, Hilda Rossana (2010). Situación actual del área técnica de recursos educativos y recreativos de los niños/as del primer año de educación básica de las Unidades Educativas Fe y Alegría de la Ciudad de Quito.- Lineamientos alternativos de solución. Facultad de Ciencias de la Educación. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La presente investigación da a conocer los aspectos relevantes que existen en la sistematización de los recursos educativos y recreativos, que es el medio idóneo para el manejo exitoso de los mismos. En la realización de este trabajo, se aplicó la investigación descriptiva con los procedimientos que se siguen para su ejecución, donde sus objetivos específicos fueron; Analizar los resultados de la investigación para proponer una nueva distribución e implementación de espacios educativos y recreativos; y, distribuir e implementar los espacios educativos y recreativos de acuerdo a la infraestructura y espacios físicos de los locales. Para esta investigación se realizó un diagnostico a las Unidades educativas, antecedentes que sirvieron como pilar para el inicio del estudio asociado a las bases teóricas, sustentadas en criterios de varios autores, conocedores del tema. Se establecen conclusiones y recomendaciones útiles para el manejo exitoso de los recursos educativos y recreativos. La propuesta de solución, define que cada Unidad educativa debe de implementar las recomendaciones señaladas en función a los intereses de la comunidad educativa, sin dejar de tomar en cuenta el factor humano como principal recurso de la vigencia Institucional. Esta propuesta expresa la importancia de la correcta utilización de los recursos educativos y recreativos en los niños de los primeros años de educación básica; se considera la propuesta un motor de aprendizaje que además estimula la acción, la reflexión, el lenguaje; el fortalecimiento de la autonomía e identidad de los niños/as
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/831
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-027501.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons