Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8340
Titel: Desarrollo de una aplicación móvil para apoyar al turismo del centro histórico de quito, utilizando realidad aumentada y geolocalización, para la empresa VLBS CÍA. LTDA.
Autor(en): Vera Yánez, Daniel Augusto
Stichwörter: TURISMO
DISPOSITIVO MÓVIL
REALIDAD AUMENTADA
GEOLOCALIZACIÓN
OOHDM
Erscheinungsdatum: Feb-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Zitierform: Vera Yánez, Daniel Augusto (2014). Desarrollo de una aplicación móvil para apoyar al turismo del centro histórico de quito, utilizando realidad aumentada y geolocalización, para la empresa VLBS CÍA. LTDA. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: En el presente artículo se muestra la aplicación de técnicas de realidad aumentada RA y la geolocalización para la creación de una aplicación móvil que ayude al turismo del Centro Histórico de Quito, llamado ¿QuitoRA¿. Quito capital del Ecuador recibe anualmente 545.000 turistas, en donde surge la necesidad de una aplicación compatible son los dos sistemas operativos móviles más populares (iOS, Android) del mercado, la cual ayude al turista nacional y extranjero a identificar las principales iglesias y zonas históricas de la ciudad. ¿Quito RA¿ logra esto usando la cámara del dispositivo móvil y apuntando a una iglesia, el software reconoce la edificación y muestra información sobre el mismo, la aplicación utiliza la geolocalización para dirigir al usuario al siguiente punto reconocible. Como IDE de desarrollo se utilizó Unity Game Engine, el cual permitió desarrollar una aplicación que sea compatible con iOS y Android. Para la realidad aumentada se escogió Vuforia SDK, el cual permitió agregar las funcionalidades de la realidad aumentada en nuestra aplicación de una forma sencilla, al ser compatible con Unity. La metodología utilizada fue OOHDM (Object Oriented Hypermedia Design Methodology ) ya que es compatible con el desarrollo de aplicaciones móviles y da una buena base para el proceso.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8340
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-047714.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,75 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047714-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS4,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-047714-R.pdfRESUMEN45,2 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.