Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8351
Titel: Artículo Científico - Relación Filogenética de cepas de pythium irregulare sensu lato de long island, New York en base al análisis de secuencias del gen B-Tubulina.
Autor(en): Proaño Cuenca, María Fernanda
Stichwörter: GENÉTICA
DIVERSIDAD MORFOLÓGICA
FILOGENÉTICO ANÁLISIS
PLANTAS
Erscheinungsdatum: Mär-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Carrera Ingeniería en Biotecnología.
Zitierform: Proaño Cuenca , María Fernanda (2014) . Relación Filogenética de cepas de pythium irregulare sensu lato de long island, New York en base al análisis de secuencias del gen B-Tubulina. Carrera Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Pythium irregulare es una importante especie patógena de plantas encontrada alrededor del mundo. Estudios de tipo morfológicos y moleculares han confirmado que Pythium irregulare sensu lato muestra altos niveles de diversidad morfológica y genética y que forma parte de un complejo de especies. Una colección internacional de 120 aislados de invernaderos de Long Island - New York de diversos huéspedes fueron seleccionados para investigar su relación filogenética. El análisis filogenético fue realizado en base a la caracterización del gen ¿-tubulina. Fragmentos de aproximadamente 1200 pb del gen ¿-tubulina fueron amplificados con el primer sentido ¿tub_F1A y el primer antisentido ¿tub_R1A. En el análisis bajo el método de máxima verosimilitud se incluyeron seis secuencias, cuatro correspondientes a especies del complejo Pythium irregulare (P. irregulare sensu stricto, P. cryptoirregulare, P. cylindrosporum) y las secuencias de Pythium spinosum y Pythium sylvaticum usadas como grupos externos. El árbol filogenético consenso obtenido reveló la formación de tres grupos principales con un soporte ¿bootstrap¿ moderado-alto (Valor p < 0.05). Los resultados no mostraron una clara separación entre las especies del complejo P. irregulare, lo cual es consistente con otros estudios preliminares. La discriminación entre las especies de este complejo es fundamental para el estudio de su epidemiología y para el manejo de las enfermedades que causa...
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8351
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-B-ESPE-047871.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO.651,82 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.