Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8470
Título : Propuesta de gobierno corporativo enfocado a riesgos del fondo complementario previsional cerrado
Autor: Garrido Mejía, Luis Alejandro
Palabras clave : GOBIERNO CORPORATIVO
FONDO COMPLEMENTARIO PREVISIONAL CERRADO ESPE
ESTATUTOS
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO
BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA
Fecha de publicación : 24-mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Carrera Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Garrido Mejía , Luis Alejandro (2014) . Propuesta de gobierno corporativo enfocado a riesgos del fondo complementario previsional cerrado. Carrera Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas Espe . Sede Sangolquí.
Abstract: El Gobierno Corporativo busca mejorar la gestión de la empresa a través de la interacción de poderes entre la dirección, administración y grupos de interés como empleados, proveedores, clientes y la sociedad. Las buenas prácticas de Gobierno Corporativo son indispensables para el sistema financiero nacional e internacional, porque robustecen la protección de la confianza pública. Las Instituciones Financieras tienen un enorme grado de sensibilidad ante dificultades potenciales de gobiernos corporativos ineficientes o ineficaces. El objetivo del presente trabajo es conocer la necesidad que tiene el Fondo Complementario Previsional Cerrado de Cesantía de los Servidores de la Escuela Politécnica del Ejército de implementar Prácticas de Buen Gobierno Corporativo, además de evaluar el cumplimiento de las leyes y reglamentos emitidos por la Superintendencia de Bancos y Seguros que rigen a los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados; una vez efectuada la evaluación, proponer la modificación de los Estatutos del Fondo y la implementación adecuada de: el Código de Buen Gobierno Corporativo, el Código de Ética y el Manual de Organización y Funciones; acorde a los requerimientos de la Superintendencia de Bancos y Seguros. La elaboración de estos documentos se ha basado en la aplicación de los ¿Lineamientos para un Código Latinoamericano de Buen Gobierno Corporativo¿, tercera edición, emitidos en octubre de 2013 por la Corporación Andina de Fomento. Los documentos previamente aprobados y validados por el Consejo de Administración podrán ser utilizados para su presentación en la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador, que dispuso al Fondo, contar con una Propuesta de Gobierno Corporativo hasta Diciembre de 2013...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8470
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047815.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO.1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047815-R.pdfRESUMEN.9,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047815-D.pptxDEFENSA DE TESIS.1,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.