Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/854
Título : Desarrollo de un sistema de automatización y gestión de fuerza de ventas utilizando tecnologías móviles inalámbricas
Director(es): Ramiro, Delgado
Autor: Argudo Landeta, Celso Iván
Morales Cevallos, Christian Robert
Palabras clave : INFORMÁTICA
AUTOMATIZACIÓN
MERCADEO
SOFTWARE
SISTEMAS
Fecha de publicación : 14-ene-2008
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2008
Citación : Argudo Landeta, Celso Iván. Morales Cevallos, Christian Robert (2008). Desarrollo de un sistema de automatización y gestión de fuerza de ventas utilizando tecnologías móviles inalámbricas. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: PRONACA (Procesadora Nacional de Alimentos) busca automatizar de mejor manera su fuerza de ventas y permitir que su labor de campo sea realmente aprovechada. Actualmente para poder tomar los pedidos de sus productos, a nivel nacional, posee un esquema de preventa donde cada uno de los vendedores visita a sus respectivos clientes asignados y en un Hand Held o Palm Pilot toma la orden o el pedido de cada ítem durante el día. En la noche, a través de un proceso en bach, esta información es alimentada al ERP (Enterprise Resource Planning) y dependiendo de la disponibilidad de stock, este pedido se prepara para su entrega al día siguiente en conjunto con la factura emitida. El proceso descrito es ineficiente ya que en ocasiones y por diversas causas, provoca que no se venda realmente todo lo que se tiene en las cámaras de frío ya que no se cuenta con los stock s en línea, lo que permitiría al mismo vendedor tomar la decisión de asignarle mas producto a un cliente si así lo requiere este. Si fuera posible determinar los stock s de producto en línea, los vendedores no solamente podrían vender lo que se les ha asignado como portafolio, sino que podrían ofrecer otros productos y realizar venta cruzada, e incluso dar mas cantidad de la que requiere un cliente. Además permitiría que los pedidos sean entregados temprano. Esto evitaría que se descomponga el producto en las cámaras y se distribuya el espacio de mejor manera. Indudablemente, redundaría en un ahorro considerable tanto en dinero, como en tiempo y mejoraría la logística general de la empresa y su relación con el cliente
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/854
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021835.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons