Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8548
Título : Artículo Científico - Desarrollo de un sistema de identificación de procesos industriales en línea usando la plataforma Open-Source Arduino y Matlab/Simulink.
Autor: Aluisa Chalá, Paul Sebastián
Palabras clave : PROCESOS INDUSTRIALES
MÍNIMOS CUADRADOS
ARDUINO
MATLAB
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Aluisa Chalá, Paul Sebastián (2014). Desarrollo de un sistema de identificación de procesos industriales en línea usando la plataforma Open-Source Arduino y Matlab/Simulink. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente documento se detalla, la investigación, el diseño y la implementación realizados para desarrollar un sistema de identificación de procesos industriales en línea utilizando arduino y matlab/simulink, en el mismo se muestra el desarrollo teórico del proceso de discretización de sistemas en tiempo continuo para obtener sistemas en tiempo discreto, además muestra algunas características de la identificación de modelos paramétricos a través de técnicas basadas en la minimización del error cuadrático. también se da una breve descripción del hardware usado para la identificación, compuesto principalmente por la tarjeta arduino mega 2560 como medio para la adquisición de datos. la segunda parte del proyecto es la del desarrollo de un sistema de emulación de procesos industriales a través de la resolución de las ecuaciones a diferencias de los sistemas discretizados, esta resolución se realiza dentro de un controlador lógico programable (plc) y así genera las señales de excitación y respuesta de la planta, el sistema es monitoreado en una pc, dicho sistema servirá para probar el funcionamiento de los algoritmos de identificación desarrollados como son: mínimos cuadrados no recursivos, mínimos cuadrados recursivos y lattice, de primer y segundo orden en los 3 casos...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8548
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-EAC-ESPE-047940.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO423,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.