Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8563
Título : Evaluación de la viabilidad para la creación de una empresa importadora y comercializadora de productos y servicios para el cuidado y protección del trabajador (Seguridad Industrial) en las empresas petroleras, mineras y manufactureras del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Parra Abril, Consuelo Pilar
Ron Sánchez, Karla Belén
Santamaría Neira, Leslie Guadalupe
Simbaña Oña, Jéssica Estefanía
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ACCIDENTES LABORALES
Fecha de publicación : may-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Parra Abril, Consuelo Pilar; Ron Sánchez, Karla Belén; Santamaría Neira, Leslie Guadalupe y Simbaña Oña, Jéssica Estefanía (2014). Evaluación de la viabilidad para la creación de una empresa importadora y comercializadora de productos y servicios para el cuidado y protección del trabajador (Seguridad Industrial) en las empresas petroleras, mineras y manufactureras del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: A medida que ha transcurrido el tiempo, la seguridad industrial y ocupacional ha ido tomando importancia en las empresas ecuatorianas, especialmente industriales, debido a que el índice de accidentes laborales en las mismas ha ido incrementando de manera notoria; según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social el 26% corresponde a industrias manufactureras, por lo que la utilización de equipos de protección personal en la actualidad es de vital importancia y de uso obligatorio para todos los colaboradores de las empresas. El presente proyecto pretende demostrar, que es factible la creación de una empresa importadora y comercializadora de productos de seguridad industrial; esto se logrará mediante varios estudios como: estudio de mercado, técnico, organizacional y por supuesto un estudio financiero minucioso para determinar su rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8563
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048025-D.pptDEFENSA DE TESIS11,94 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-048025-R.pdfRESUMEN34,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.