Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8564
Título : Diseño y construcción de un prototipo funcional controlado por computadora para la rehabilitación de codo y muñeca
Autor: Moya Cáceres, Patricia Gabriela
Vásquez Gabela, Stephanie Carolina
Palabras clave : REHABILITACIÓN
EXTREMIDAD SUPERIOR
SERVOMOTOR
ARDUINO
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Moya Cáceres, Patricia Gabriela. Vásquez Gabela, Stephanie Carolina (2014). Diseño y construcción de un prototipo funcional controlado por computadora para la rehabilitación de codo y muñeca. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto describe el desarrollo de un prototipo de rehabilitación para el codo y la muñeca, destinado a usarse en la primera y segunda etapa de rehabilitación, donde el paciente debe realizar ejercicios pasivamente para lograr recuperar progresivamente la movilidad completa de sus articulaciones. Se han tomado en consideración la biomecánica y antropometría del brazo para así llevar a cabo los movimientos de flexión- extensión, pronación-supinación del codo, flexión-extensión, abducción-aducción de la muñeca mediante un diseño adaptable a cada paciente, siendo útil para la rehabilitación del brazo izquierdo o derecho del paciente. Además el proyecto consta de una interfaz gráfica amigable al usuario, para el control del proceso de rehabilitación, haciendo su utilización de fácil entendimiento lo que permite utilizar rápidamente el prototipo y adaptarlo al proceso de rehabilitación requerido por el paciente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8564
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047739.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047739-R.pdfRESUMEN DE LA TESIS20 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047739-D.pptxDEFENSA DE TESIS17,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.