Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8569
Titel: Artículo Científico - Evaluación como acondicionador de suelo y a nivel de laboratorio, de un consorcio previamente seleccionado de microalgas y cianobacterias con predominio de Calothrix sp.
Autor(en): Almeida Portero, Mónica Elizabeth
Stichwörter: BIOLOGÍA DE SUELOS
MICROBIOLOGÍA
MICROALGAS
CIANOBACTERIAS
Erscheinungsdatum: Mai-2014
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología
Zitierform: Almeida Portero, Mónica Elizabeth (2014). Evaluación como acondicionador de suelo y a nivel de laboratorio, de un consorcio previamente seleccionado de microalgas y cianobacterias con predominio de Calothrix sp. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación tiene como objetivo evaluar la capacidad acondicionadora de suelo de un consorcio de microalgas y cianobacterias con predominio de Calothrix sp. El consorcio de cianobacterias fue aislado de una muestra tomada de un acuario ubicado en la parroquia de La Luz de Conocoto- Ecuador. Se determinaron condiciones òptimas de escalado del consorcio que será inoculado en el ensayo final; los ensayos incluyen la determinación de la concentración adecuada de medio de cultivo, volumen óptimo de extracto de suelo para enriquecer el medio, aislamiento del consorcio y elección del medio de cultivo que estimulara una mayor producción celular. En el ensayo final en un suelo típico agrícola se inoculó el consorcio en 5 volúmenes. Se cuantificó clorofilas, carotenoides, peso seco y viabilidad de las cianobacterias cada cinco días durante el experimento.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8569
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-B-ESPE-048024.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF255,33 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.