Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8574
Título : Valoración de la empresa aceros industriales del Ecuador ACINDEC S.A.
Autor: Estrada Chávez, Andrea Carolina
Palabras clave : VALORACIÓN DE EMPRESAS
FLUJOS DE CAJA
MÉTODO DINÁMICO
VALOR REAL
INDUSTRIA METALMECÁNICA
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Estrada Chávez, Andrea Carolina (2014). Valoración de la empresa aceros industriales del Ecuador ACINDEC S.A. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La empresa Aceros Industriales del Ecuador ACINDEC S.A. fundada en 1979 especializada en el diseño, fabricación y montaje de equipos e instalaciones industriales al ignorar el valor de la empresa los accionistas no pueden medir el grado de generación de valor de la misma, por lo tanto con el objetivo de determinar el valor de la empresa se realizó un estudio de las actividades financieras que ha venido desarrollando la empresa mediante los balances históricos de los periodos 2008-2012, partiendo de un análisis situacional a través del análisis vertical, horizontal y el análisis de los indicadores financieros para determinar los índices de solvencia, de liquidez, de gestión y de rentabilidad. Se empleó el método dinámico mediante el Descuento de los Flujos de Caja. Para el cálculo del valor de la empresa se realizaron las proyecciones financieras de tres años y de esta manera se determinaron los flujos netos de caja proyectados y con ello se encontró el valor actual neto de los flujos proyectados mediante la tasa de descuento establecida con la fórmula del WACC, sin embargo, se estimó nuevamente para el periodo n el valor residual que tendría por segunda vez la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8574
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-047824.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047824-R.pdfRESUMEN16,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047824-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.