Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8687
Título : Estudio filogenético de tres lineas de cuyes (Cavia porcellus L.), Perú, Andina e Inti en la hacienda "El Prado"
Autor: Díaz Rivadeneira, Marcela Alexandra
Palabras clave : CUYES
COBAYOS
CONEJILLO DE INDIAS
CAVIA PORCELLUS L.
CARACTERIZACIÓN GENOTÍPICA
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias
Citación : Díaz Rivadeneira, Marcela Alexandra (2012). Estudio filogenético de tres lineas de cuyes (Cavia porcellus L.), Perú, Andina e Inti en la hacienda "El Prado". Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: Para seleccionar cuyes reproductores por caracteres morfológicos y variabilidad genética; se efectuó un análisis fenotípico detallado y se secuenció el gen mitocondrial citocromo b de 21 ejemplares de las líneas mejoradas Inti, Perú y Andina del criadero del IASA, y un ejemplar adicional de la línea Inka del mismo criadero. El análisis fenotípico cualitativo calificó positivamente a todos los ejemplares de las distintas líneas. La variable sintética generó tres grupos de individuos según el puntaje adquirido por los mismos, en cada variable fenotípica cualitativa y cuantitativa. El mejor grupo lo conformaron un cuy de la línea Andina, dos de la línea Perú, y cuatro de la línea Inti. La metodología para la caracterización molecular y el análisis filogenético del gen mitocondrial citocromo b incluyó a secuencias depositadas en el GenBank de ejemplares Cavia porcellus de países vecinos y de otros géneros asociados a esta especie. Los ejemplares de la Hda. El Prado, alcanzaron un promedio de 1101,5 nt o el 98,27% del gen completo (1120,8 nt). Se obtuvo un 98,08% de pares idénticos y 1,92% de variables por transición y transversión. El 85,50% de sitios analizados fueron conservados y el 14,50 % fueron variables, de los cuales el 55,48% fueron parsimoniosos informativos....
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8687
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-004599-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS6,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-IASA I-004599.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.