Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8691
Título : Análisis del impacto del crédito hipotecario concedido por el BIESS, en el sector de la construcción, el crecimiento de los precios y la generación de empleo, en los últimos 5 años
Autor: Yánez Aguilar, Carolina de las Mercedes
Palabras clave : PRODUCTO INTERNO BRUTO
CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA
METRO CUADRADO POR CONSTRUCCIÓN
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
BIESS - INSTITUCIONES FINANCIERAS PRIVADAS
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Yánez Aguilar, Carolina de las Mercedes (2014). Análisis del impacto del crédito hipotecario concedido por el BIESS, en el sector de la construcción, el crecimiento de los precios y la generación de empleo, en los últimos 5 años. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El estudio del tema planeado esta direccionado a un análisis necesario sobre la concesión de créditos hipotecarios otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en los últimos 5 años, ya que se ha constituido eje fundamental en el sector de la construcción con el fin de analizar detenidamente las variables internas como externas (microeconómicos - macroeconómicos).El sector de la construcción constituye uno de los más importantes factores a ser analizados, en cuanto al crecimiento de la economía de un país, por ello se analiza la relación entre variables PIB, empleo, precios - IPCO, créditos para la vivienda BIESS-IFFIS y número de permisos de construcciones. En el que se logré considerar si el BIESS, podría constituirse o no un regulador de precios en el mercado, puesto que se arrogan resultados a partir del 2010 que interviene en el BIESS en el que muestra la captación de mercado que el BIESS ha logrado. Determinado las conclusiones y recomendaciones que posibiliten a futuro la adopción de políticas en este campo, por parte de dicha institución con el fin de que no exista especulación en el mercado de la construcción por las constructoras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8691
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048031-R.pdfRESUMEN76,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048031-D.pptxDEFENSA DE TESIS11,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.