Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8692
Título : Identificación y evaluación de riesgos operativos en el proceso de monitoreo, seguimiento y evaluación de programas y proyectos de investigación científica administrados con fondos de la secretaría de educación superior, ciencia, tecnología e innovación, (Senescyt)
Autor: Pazmiño Sánchez, María Gabriela
Palabras clave : SENESCYT
EVENTOS DE RIESGO
IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
RIESGOS OPERATIVOS
RESPUESTA A LOS RIESGOS
Fecha de publicación : May-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pazmiño Sánchez, María Gabriela (2014). Identificación y evaluación de riesgos operativos en el proceso de monitoreo, seguimiento y evaluación de programas y proyectos de investigación científica administrados con fondos de la secretaría de educación superior, ciencia, tecnología e innovación, (Senescyt). Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es una Institución Pública que ha trabajado arduamente para transformar la educación y la investigación en las ramas de ciencia y tecnología en el Ecuador. Su estructura está conformada por Subsecretarías que constituyen un apoyo para el cumplimiento de objetivos. La Subsecretaria de Investigación Científica promueve el desarrollo de la investigación a través de la aprobación de perfiles, presentados por Institutos y Universidades, de proyectos de Investigación Científica. Para poder monitorear, controlar y evaluar estos proyectos está la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de Programas y/o Proyectos de Investigación Científica. Los procesos y subprocesos de esta Dirección se encuentran expuestos a eventos de riesgos operativos que afectan el cumplimiento de objetivos planteados. Dichos eventos se relacionan con factores como; personas, procesos, tecnología de información y eventos externos. Para poder identificar estos eventos de riesgo operativo existen metodologías a través del análisis de procesos, que permiten que la Institución tome decisiones para minimizarlos, y en las cuales se analizan los tipos de eventos que pueden existir.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8692
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048028-R.pdfRESUMEN18,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048028-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.