Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8756
Título : Artículo Científico - Evaluación técnica a los procesos de alta criticidad en la dirección de informática de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador utilizando COBIT 5.
Autor: Verdezoto Vásconez, Paola
Niama Játiva, Julio
Palabras clave : PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
COBIT 5.
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
PROCESOS CRÍTICOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos
Citación : Verdezoto Vásconez, Paola y Niama Játiva, Julio (2014). Evaluación técnica a los procesos de alta criticidad en la dirección de informática de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador utilizando COBIT 5. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El objetivo de este trabajo es la realización de una evaluación técnica a los procesos de alta criticidad en la Dirección de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador utilizando el marco de referencia COBIT 5. Para la identificación de los procesos más críticos de la institución, se empleó una matriz en la cual se registró y calificó, de acuerdo a los criterios establecidos en el marco de referencia en conjunto con toda la información levantada durante las entrevistas, cuestionarios y revisión de estándares vigentes en las diferentes áreas de la Dirección de Informática, el estado de criticidad de cada uno de los procesos. Con la ayuda de COBIT 5 se determinó el estado de madurez inicial de los procesos definidos como los más críticos, a fin de emitir un informe resultante de la evaluación, el cual contiene el detalle de los hallazgos, conclusiones y recomendaciones...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8756
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Postgrados NUEVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-EAST-ESPE-047897.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO476,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.