Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8766
Título : Investigación sobre la incidencia de los hábitos de uso y consumo de los adultos mayores para la creación de un centro geriátrico en la ciudad de Latacunga.
Autor: Díaz Acuña, Luis Fernando
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
CENTRO GERIÁTRICO
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Díaz Acuña, Luis Fernando (2014). Investigación sobre la incidencia de los hábitos de uso y consumo de los adultos mayores para la creación de un centro geriátrico en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de investigación, cuyo fin es la creación de un centro de Geriátrico dirigido, orientado a satisfacer las necesidades de los mayores adultos, será destinado a la atención integral durante la jornada diaria siendo una alternativa para quienes sean carentes de estimulación cognitiva, física y social en el domicilio, encuentren un espacio en el ámbito institucional, su objetivo es el de estimular, mantener las capacidades y destrezas remanentes, abrir un espacio de protagonismo. El equipo terapéutico llevará a cabo una evaluación y confeccionará el cronograma de actividades acorde al estado físico, cognitivo, intereses y capacidades de interacción social del adulto mayor. Todas las actividades y servicios abrirán la posibilidad de permanencia del adulto mayor fuera de su marco familiar y social íntimo, brindando el merecido alivio a los cuidadores. Los objetivos planteados son: establecer el mercado objetivo, la demanda insatisfecha para el proyecto, determinar qué zona más adecuada para el diseño e instalación del centro, desarrollar el estudio de mercado, técnico, administrativo-legal que permita establecer el escenario geográfico, las condiciones para operar y la evaluación económica y financiera que se determinará bajo un presupuesto e índices para la ejecución del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8766
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0383-P.pdfPRESENTACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0383.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.