Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8770
Título : Implementación de una metodología de desarrollo ágil para el análisis, diseño e implementación del Sistema Software y aplicación de un caso de estudio práctico, en el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea de la ciudad de Latacunga, durante el período abril - diciembre del 2013.
Autor: Egas Robalino, Luis Miguel
Játiva Álvarez, Juan Xavier
Palabras clave : SISTEMAS SOFTWARE
PROCESOS DE DESARROLLO SOFTWARE
INGENIERÍA EN SOFTWARE
Fecha de publicación : Jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software.
Citación : Egas Robalino, Luis Miguel. Játiva Álvarez, Juan Xavier (2014). Implementación de una metodología de desarrollo ágil para el análisis, diseño e implementación del Sistema Software y aplicación de un caso de estudio práctico, en el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea de la ciudad de Latacunga, durante el período abril - diciembre del 2013. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación desarrolló la propuesta de implementación de una Metodología de Desarrollo Ágil de Sistemas Software para ser utilizada en el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea, ubicado en la ciudad de Latacunga. El proyecto surgió de la necesidad de optimizar los procesos de desarrollo software, generado por la carencia de estándares, procedimientos, técnicas, métodos o un marco de trabajo coherente y estructurado a seguir, causando graves inconvenientes en el manejo de las fases del ciclo de vida del software por parte del personal que labora en el mismo. En este sentido, la investigación inicia con un estudio de la evolución de las Metodologías de Desarrollo en el Proceso de Ingeniería de Sistemas Software, el cual permite dar a conocer la cronología desde el nacimiento de las primeras técnicas hasta el establecimiento de las Metodologías de Desarrollo Tradicionales y Ágiles como instrumentos válidos para el desarrollo software. Seguidamente se realiza un estudio de selección y comparación de las metodologías de desarrollo software a fin de identificar la o las metodologías que mejor se adapten al contexto de trabajo del Departamento y cumplir así con nuestro propósito. Finalmente, se generará e implementará la Metodología propuesta y se verificará la validez del mismo a través de la aplicación de un caso de estudio práctico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8770
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0004-P.pdfPRESENTACIÓN3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-SOF-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.