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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8773
Titel: | Diseño, construcción y ensamble del sistema de transmisión y tren de rodaje de un vehículo blindado 4X4. |
Autor(en): | Cárdenas Yánez, Rodrigo Andrés Chamba Monar, Edwin Alfonso |
Stichwörter: | VEHÍCULOS BLINDADOS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN TREN DE RODAJE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ |
Erscheinungsdatum: | Jul-2014 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz |
Zitierform: | Cárdenas Yánez, Rodrigo Andrés. Chamba Monar, Edwin Alfonso (2014). Diseño, construcción y ensamble del sistema de transmisión y tren de rodaje de un vehículo blindado 4X4. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Zusammenfassung: | El proyecto tiene como objetivo principal diseñar, seleccionar y ensamblar el sistema de tren de potencia de un vehículo blindado 4x4 bi-plaza, que cumpla con los parámetros principales de diseño; adicional se construirá el sistema de blindaje de neumáticos, de tal forma que se acoplen a las normas de calidad NIJ IIA. Para esto, se adquirió los componentes mecánicos los cuales fueron ensamblados, así como también aros, neumáticos y el material de construcción para el blindaje del mismo. En el Capítulo Uno se realizó un estudio de las diferentes prestaciones de los vehículos 4x4 existentes en el parque automotor del Ecuador, para cual se consideró dos vehículos que cumplieron con los diferentes parámetros para ejecutar el prototipo. En el Capítulo Dos se estableció cálculos de ingeniería, para determinar los elementos mecánicos que más se ajustan a los componentes existentes en el mercado nacional y que sea de fácil adquisición; adicional, se realizó un análisis teórico de las diferentes prestaciones en dos tipos de suelos. En el Capítulo Tres, se detalló el montaje del tren de potencia, principalmente el antibalístico en neumáticos. En el Capítulo Cuatro, se realizó pruebas de ruta; considerando parámetros tomados en el Capítulo Dos de tal forma que se realizó una comparación entre lo práctico y lo teórico. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8773 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Dateien zu dieser Ressource:
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T-ESPEL-MAI-0465.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,57 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
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