Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8776
Título : Artículo Científico - Levantamiento de una línea base de los laboratorios del Departamento de Eléctrica - Electrónica de la ESPE Extensión Latacunga bajo requerimientos del CEAACES, factibilidad de implantación en el Laboratorio de Alto Voltaje.
Autor: Almache Falconí, Jimena Alexandra
Palabras clave : ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR
NORMAS ISO/IEC - LABORATORIOS ESPEL
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Almache Falconí, Jimena Alexandra (2014). Levantamiento de una línea base de los laboratorios del Departamento de Eléctrica - Electrónica de la ESPE Extensión Latacunga bajo requerimientos del CEAACES, factibilidad de implantación en el Laboratorio de Alto Voltaje. Carrera de Ingeniería Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto se inicia con la realización de una matriz de revisión inicial en base a las evidencias del CEAACES, el mismo que se aplicó en los doce laboratorios del Departamento de Eléctrica - Electrónica de la institución. Para un mejor análisis se observó los horarios de los laboratorios y se graficó la utilización de cada uno. Otro de las técnicas utilizadas es la Encuesta de Suficiencia y Funcionalidad que maneja la Institución dentro de cada laboratorio. Posteriormente el proyecto se centró en el Laboratorio de Alto Voltaje y se realizó un levantamiento de información en base a la norma ISO/IEC 17025 con la ayuda de un Listado de Verificación de Cumplimiento emitido por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana (SAE). Es importante contar con laboratorios que respalden sus resultados y aseguren confiabilidad en los mismos, más aún si los clientes son estudiantes con necesidad de aprendizaje confiable, he ahí la importancia. Con los resultados obtenidos se realizó un estudio inicial de verificación de cumplimiento de la norma ISO/IEC 17025 en el laboratorio de Alto Voltaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8776
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0260.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO389,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.