Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/879
Titel: Diseño e instalación de los sistemas de alimentación de: combustible, aceite, vapor, aire, agua, montaje y puesta en operación de una unidad Termoeléctrica de 1.9 MW. En la central de Guangopolo TERMOPICHINCHA
Director(es): Soria, Ernesto
Autor(en): Lasluiza Navarrete, Javier
Stichwörter: SISTEMAS OPERATIVOS
MECÁNICA
CONTROL ELÉCTRICO
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
COMBUSTIBLES
Erscheinungsdatum: Aug-2006
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Zitierform: Lasluiza Navarrete, Javier (2006). Diseño e instalación de los sistemas de alimentación de: combustible, aceite, vapor, aire, agua, montaje y puesta en operación de una unidad Termoeléctrica de 1.9 MW. En la central de Guangopolo TERMOPICHINCHA. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El proyecto se basa en el diseño e instalación de los sistemas de alimentación de: combustible, aceite, vapor, aire, agua, montaje y puesta en operación de una unidad termoeléctrica Wärtsilä Diesel es un conjunto motor generador de tipo marino, el generador es impulsado por el motor, gira 900 rpm, consta 8 cilindros en línea y de simple acción, con turbocargador y enfriadores de aire. El grupo generador a instalarse fue adquirido por TERMOPICHINCHA a la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD), el equipo posee todos los sistemas necesarios para almacenar y acondicionar el combustible, así como las instalaciones para control, mando y protecciones de sus componentes electromecánicos. El montaje del grupo generador se inició con la construcción de las bases de hormigón para el motor y los sistemas auxiliares de alimentación, seguidamente se instaló toda la tubería de alimentación de agua desmineralizada para el funcionamiento del circuito de enfriamiento. Se instaló el sistema de alimentación de combustible liviano y pesado, en el caso de la tubería de combustible pesado se le adicionó una tubería acompañante de vapor, se realizó todos los cálculos para determinar el espesor del aislamiento para dicha tubería. Se instaló a demás una bomba de recolección de residuos. Para el sistema de alimentación de vapor se diseñó y construyó un múltiple de vapor para distribuir a los módulos y tuberías que lo requieren. Para el abastecimiento de aire comprimido de arranque se instaló un compresor adicional, para elevar la presión y se calculó las pérdidas en accesorios y tubería para verificar la caída de presión en el sistema. Toda instalación que requiera ponerse en operación, debe seguir un procedimiento, el mismo que debe estar escrito y disponible en el sitio mismo y ser actualizado cuando se realicen modificaciones en las instalaciones. Este procedimiento debe comprender todas las instalaciones electromecánicas y el cumplimiento de las normas de seguridad. La falta de cumplimiento de los procedimientos y condiciones de operación de los equipos, puede ocasionar serios daños a las personas e instalaciones.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/879
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-014390.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons