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Título : Selección de un turbocompresor para un motor atmosférico de 1600 cm3, con aplicación y pruebas de campo en un vehículo para ECOTECH servicio automotriz
Director(es): Ortiz, Alexis Ortiz
Autor: Morales González, Michael Alejandro
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MECÁNICA
COMPRESORES
TUBERÍAS
VÁLVULAS
Fecha de publicación : 15-Dec-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Morales González, Michael Alejandro (2006). Selección de un turbocompresor para un motor atmosférico de 1600 cm3, con aplicación y pruebas de campo en un vehículo para ECOTECH servicio automotriz. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Ecotech servicio automotríz con el objetivo de ampliar su gama de servicios en lo referente a la potenciación de motores para distintas aplicaciones, ya sean para su utilización diaria, automovilismo deportivo o competencias, requiere buscar nuevas alternativas para incrementar el rendimiento de los motores , y una de ellas ,es la instalación de turbocompresor para recuperar y aumentar dicho rendimiento, ya que por las características ambientales de las ciudades ubicadas en la sierra ecuatoriana, existe una pérdida de las prestaciones del motor debido a la menor presión atmosférica y por lo tanto una menor densidad de aire. Para el efecto se realizó el estudio de selección e instalación del sistema de turbo compresor en un vehiculo de 1600 cm3 con todos sus componentes adicionales para su utilización en condiciones ambientales especificas y por medio de la realización de diferentes pruebas de campo, evaluar y comprobar los resultados. La metodología de ejecución de este estudio se realizó de la siguiente manera : Actualización y recopilación de información técnica sobre los parametros y criterios de ingeniería nesesarios para la selección de los componentes que conforman el sistema de turbo compresor. Evaluación de las condiciones ambientales especificas en donde el vehiculo turbocargado va a ser operado. Diagnostico completo del motor de prueba 1600 cm3 componentes internos y sistemas anexos del mismo, para asi evaluar los componentes que debieron ser cambiados y mejorados, asegurando la fiabilidad del motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/880
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